Como Administrador de Fincas de Comunidades de Propietarios en Vizcaya Online Dedica2 tiene oficina en Bizkaia, muchos nos han preguntado en qué municipios de Vizcaya prestamos servicios online para las Comunidades de Propietarios, y la respuesta es en todos y cada uno de ellos, tanto en Abadiño,  como en Abanto-Zierbana, Ajangiz, Alonsotegi, Amorebieta-Etxano, Amoroto, Arakaldo, Arantzazu, Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz, Arcentales, Arrankudiaga, Arratzu, Arrieta, Arrigorriaga, Artea, gautegiz-Arteaga, Atxondo, Aulesti, Bakio, Barakaldo, Barrika, Basauri, Bedia, Berango, Bermeo, Berriatua, Berriz, Bilbao, Busturia, Karratza Harana/Valle de Carranza, Zeberio, Ziotza-Bolibar, Zierbena, Kortezubi, Derio, Dima, Durango, Ea, Etxebarri, Anteiglesia de San Esteban de / Etxebarriko Doneztebe Elizatea, Etxebarria, Elantxobe, Elorrio, Erandio, Ereño, Ermua, Forua, Fruiz, Galdakao, Galdames, Gamiz-Fika, Garai, Gatika, Gordexola, Gorliz, Getxo, Gueñes, Gernika- Lumo, Gizaburuaga, Ibarrangelu, Ispaster, Izurtza, Lanestosa, Larrabetzu, Laukiz, Leioa, Lemoa, Lemoiz, Lekeitio, Lezama, Loiu, Mallabia, Mañaria, Markina-Xemein, Maruri-Jatabe, Mendaka, Mendexa, Meñaka, Ugao-Miraballes, Morga, Muxika, Mundaka, Mungia, Murueta, Nabarniz, Otxandio, Ondarroa, Urduña/Orduña, Orozco, Ortuella, Sukarrieta, Plentzia, Portugalete, Errigoiti, Muskiz, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopela o Sopelana, Sopuerta, Trucios-Turtzioz, Ubide, Urduliz, Valle de Trápaga-Trapagaran, Balmaseda, Areatza, Igorre, Iurreta, Zaldibar, Zalla, Zamudio y Zaratamo.

Dedica2 esta prestando actualmente servicios online de gestión de Comunidades de Propietarios y Comunidades de Vecinos en muchos de estos municipios, como Barakaldo, Basauri, Bilbao,Derio, Durango, Erandio, Getxo, LeioaLezamaLoiu, Portugalete, SanturtziSestao y Valle de Trápaga-Trapagaran.

Contratando a Administrador de Fincas de Comunidades de Propietarios en Vizcaya Online Dedica2 siempre van a salir ganando, por precio, servicios y tarifa plana sin sorpresas. Además, cuanto más grande sea su Comunidad de Propietarios y Vecinos, más barato les sale, porque nuestra tarifa de precios baja en función del numero de viviendas que haya en la Comunidad. Si nuestro precio base es ya muy competitivo desde 29 €/mes, cuando son muchas viviendas o garajes, el precio se reduce más aún si cabe, con lo cual, sea Ud. propietario de un inmueble en una Comunidad de Propietarios pequeñita, en un rascacielos, en una urbanización, en una mancomunidad, siempre le va a salir rentable contratar los servicios de Administrador de Fincas de Comunidades de Propietarios en Vizcaya Online Dedica2, por lo cual, le animo a que nos solicite un presupuesto on line para viviendas, garajes, polígonos industriales, mancomunidades, entidades urbanísticas, centros comerciales, y si no encuentra lo que esta buscando, Administrador de Fincas de Comunidades de Propietarios en Vizcaya Online Dedica2 le facilita un presupuesto totalmente  personalizado sin ningún compromiso.

 

Oficina en Leioa, Vizcaya (Bizkaia)

Oficina en Leioa

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La consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia ha impuesto una sanción de 8.000 euros a la comunidad de propietarios del edificio G.C., ubicado en la pedanía murciana de Churra, por carecer de las debidas medidas de seguridad.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, le atribuye no realizar un mantenimiento adecuado de la instalación eléctrica ni de la instalación contra incendios.

También observa deficiencias en el mantenimiento del ascensor y en el estacionamiento de vehículos, sobre el que dice que presenta defectos técnicos, con incumplimientos reglamentarios.

Por otra parte, la misma Consejería ha impuesto una multa de 4.300 euros a E.M., responsable de una cafetería ubicada en Torre Pacheco por tener en servicio una instalación eléctrica de baja tensión sin haber presentado la documentación exigida “y por no tener los extintores la revisión periódica anual en vigor”.

Fuente:http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2014/10/12/sancionan-8000-euros-comunidad-vecinos/595862.html

Administrador de Fincas Online Dedica2 presta un servicio integral en A Coruña, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, OviedoPontevedra, Santander y Valencia, y otras capitales de provincia y municipios, a las Comunidades de Propietarios que busquen un servicio de calidad de una administrador de fincas colegiado, pero a un precio muy competitivos, estudiando los contratos suscritos con los proveedores y negociando año tras año todos los gastos de las Comunidades de Vecinos para ahorrar en costes y proporcionar un servicio bueno a un coste muy competitivo, desde 29 €/mesanímate y rellena nuestro cuestionario online, vas a obtener un presupuesto de inmediato, que vas a poder enviarte a tu e-mail, sin ningún tipo de compromiso.

Con las modificaciones legislativas y lo rápido que van los cambios hoy en día es normal que los propios vecinos no sepan de normativas legales, técnicas, adecuaciones de instalaciones, y ni tienen por qué, para eso esta el administrador de fincas colegiado, que esta debidamente formado y se actualiza periódicamente, gracias a toda la información que le facilita su Colegio de Administradores de Fincas respectivo.

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Modificar ciertos hábitos o rutinas puede servir para derrochar menos luz y gas. Se trata de adquirir prácticas sencillas que, realizadas día a día, ayudarán a ahorrar en las facturas y a cuidar el planeta. Aquí se enumeran algunas de las más obvias.

 

1. Sustituir las bombillas normales por las de bajo consumo es un gesto que puede ayudar a ahorrar hasta un 80% de energía. También hay que acordarse de apagar las luces de cada una de las estancias cuando no se necesiten. Además, resulta muy importante elegir las bombillas adecuadas según las necesidades del usuario y quitarles el polvo a menudo, lo que hace que siempre haya más luz en la estancia.

 

2. Es vital saber aprovechar la luz natural que entra en la vivienda. Destinar las habitaciones más luminosas de la casa para las estancias donde más tiempo se está, optar por los colores claros y el uso de espejo son gestos que permiten ahorrar electricidad.

 

ahorro energia

3. Apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando, en vez de dejarlos en stand by supone gastar hasta un 12% menos de electricidad. Hay que tener en cuenta, también, que los cargadores enchufados a la corriente, aunque no estén conectados al aparato, consumen electricidad.

 

4. Evitar mantener la nevera o el congelador abiertos mucho rato o en muchas ocasiones supone gastar menos luz, ya que, de lo contrario, se necesita más energía para volver a enfriar el interior de estos a la misma temperatura. Además, descongelar los productos en el frigorífico puede generar frío gratuito mientras que meter alimentos calientes supone un mayor gasto energético.

 

5. Esperar a poner la lavadora y el lavavajillas a que tengan la carga completa significa gastar menos agua y electricidad que ponerlo dos veces a media carga, aún con el programa ECO. A su vez, tender en el exterior de la casa, siempre que sea posible, en vez de poner una secadora, es un gesto que ayuda a ahorrar mucha luz.

 

6. Apostar por aparatos A++ o A+++ también supone un ahorro importante. Sobre todo si, además, se usan programas de lavado corto y a no más de 40ºC.

ahorro energia

7. Realizar un mantenimiento periódico de los aparatos eléctricos y de climatización evita que se estropeen antes de tiempo y que tengan que realizar un sobreesfuerzo energético para funcionar.

 

8. Planchar de una sola vez toda la ropa, en vez de esperar a que se caliente la plancha cada vez que se va a utilizar, supone un ahorro de luz. Además, si se aprovecha el calor residual y no se deja encendida más tiempo del necesario, también se gasta menos energía.

 

9. Una forma de ahorrar mucha luz es estableciendo una temperatura adecuada en el hogar. Esta suele estar entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Además, aprovechar el calor y el frío de fuera, dejando pasar la mayor luz solar posible en invierno para calentar nuestra casa, o la brisa de la noche en verano para refrescarla, también permite gastar menos energía. Por último, cerrar las habitaciones vacías los meses de frío, ayuda a calentar la casa más rápido y de forma más efectiva.

 

10. A la hora de cocinar, tapar las ollas y procurar que el diámetro de estas sea más grande que el del fogón son gestos que evitan desperdiciar energía. Por otra parte, usar el microondas en vez del horno puede significar reducir en un 70% el consumo de energía. Además, siempre hay que acordarse de apagar el horno o los fogones un poco antes de terminar de cocinar, para poder aprovechar el calor residual.

Fuente: http://www.fotocasa.es/blog/energia/10-habitos-sencillos-para-ahorrar-energia?xtor=EPR-457-[20]-20141010&link=96384

El Real Decreto 235/2013, BOE del 13 de Abril, en aplicación de la Directiva Europea 2010/31/EU establece que:

“Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico.”

Por lo tanto, desde el 1 de Junio de 2013, es obligatorio que los propietarios de cualquier inmueble que se vaya a vender o alquilar, dispongan de certificado de la eficiencia energética del mismo.

Administrador de Fincas Online Dedica2 le facilita la obtención inmediata de un presupuesto de certificación energética de su inmueble en este enlace.

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La modificación sufrida el pasado 28 de junio de 2.013 en la Ley de Propiedad Horizontal, en adelante LPH, por la Ley 8/2.013, la instalación del ascensor en la Comunidad de Propietarios con carácter general seguirá requiriendo el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios que además representaran las 3/5 partes de las cuotas de participación, pero cuando la finalidad de la instalación del ascensor sea la supresión de barreras arquitectónicas, sólo será necesario el voto favorable de la mayoría de propietarios que representasen a su vez mayoría de cuotas de participación.

El artículo 17.2 de la LPH preceptúa así:

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.1 b), la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad y, en todo caso, el establecimiento de los servicios de ascensor, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación“.

Además, la propia LPH contempla el caso de que el importe repercutido anualmente a cada propietario, no exceda las 12 mensualidades de cuota ordinaria, en cuyo caso, dicha instalación será obligatoria para todos los vecinos, sin necesidad incluso de ser aprobada en Junta de Propietarios, y aunque el exceso de coste sea asumido por los propietarios que hayan solicitada la instalación.

El artículo 10.1 b) de la LPH preceptúa así:

Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.”

Entiendo que a veces las Leyes se expresan de una forma ambigua, poco clara, y que es necesaria la ayuda de una administrador de fincas colegiado, que le pueda asesorar debidamente, como experto en Comunidades de Propietarios que es. Por ello, les facilito un link a nuestras tarifas, por si necesitaran contratar a un nuevo administrador de fincas colegiado.

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El Ministerio insta a realizar “ya” la adaptación. Se concederán subvenciones por orden de presentación «hasta agotar los fondos». Industria avisa de que los televisores se tendrán que resintonizar el 26 de octubre

Administrador de Fincas Online Dedica2 presta un servicio integral en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza a las Comunidades de Propietarios que busquen un servicio de calidad de una administrador de fincas colegiado, pero a un precio muy competitivos, desde 29 €/mes.

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El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha informado de que el Ministerio de Industria detalló en una nota ayer por la tarde de algunos requisitos para solicitar las ayudas para adecuar las antenas colectivas al llamado dividendo digital, la reorganización de frecuencias por la que la Televisión Digital Terrestre (TDT) se desplazará para dejar sitio al 4G. Si no se revisan las antenas, pues, el 1 de enero de 2015 no se podrán ver todos los canales de televisión que hoy operan.

ANTENAS-VERTICAL¿Cuáles serán estos requisitos? Las ayudas están destinadas a comunidades de vecinos con antena colectiva, que tengan NIF y una cuenta bancaria propia para ingresar el dinero. El trabajo lo tiene que realizar una empresa autorizada y en el registro de instaladoras de telecomunicación en los tipos A o F. Así, es necesario aportar la factura, el boletín de instalación que la empresa está obligada a dar y un documento que acredite que la cuenta bancaria es de la comunidad (copia de recibo domiciliado, certificado de titularidad de cuenta).  Todo en formato digital (pdf o jpg) porque las ayudas sólo se podrán tramitar por internet. Eso sí, el Ministerio invita a las comunidades a contratar ya a las empresas y realizar esta adaptación, la segunda en cuatro años tras el apagón analógico de 2010.

Podrán pedir la ayuda los presidentes de comunidades de vecinos, administradores de fincas o la propia empresa instaladora.

Los bloques con centralita programable que no precisan de instalación adicional tendrán una ayuda máxima de 100 euros y las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista por el Ministerio varía en función del número de múltiples digitales afectados en cada zona geográfica. El importe máximo es de 150 euros para un múltiple digital; 250 para dos; 350 para tres; 450 para cuatro y 550 para cinco.

En la web www.televisiondigital.es se puede consultar según el código postal el tope de ayudas que corresponden y se han habilitado los teléfonos 901.20.10.04 y 954.30.77.96  para resolver dudas. Eso sí, hay que esperar a que se publique la convocatoria de estas ayudas para empezar a pedirlas. Después, serán atendidas por orden de presentación en el sistema electrónico de gestión hasta el agotamiento de los fondos, según reza en la nota publicada por el Ministerio, que anunció una partida de 286 millones para atender este problema.

Además, Industria informó de que los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores el 26 de octubre para localizar las nuevas  frecuencias. Algunos canales se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, compaginando la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, hasta el 1 de enero.

Rafael del Olmo, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, y José Feria, vicepresidente segundo, aseguran que el coste por propietario puede rondar entre 40 o 50 euros en el caso de que la comunidad necesite sólo sintonizar la central amplificadora instalada, si no la tiene el coste será mayor. Ambos advirtieron de la “avalancha” que peticiones a las empresas que se avecina y criticaron la actuación del Gobierno central. “Se ha hecho todo precipitadamente y hay variables tecnológicas de las que no hemos sido informados”, en alusión a las posibles interferencias que se pueden dar tras el 1 de enero, cuando se ponga en marcha el 4G, la nueva tecnología móvil.

Fuente: http://elcorreoweb.es/2014/10/09/las-ayudas-para-adecuar-las-antenas-de-tv-solo-se-podran-pedir-por-internet/

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            Antenistas y comunidades trabajan a contrarreloj

para resintonizar la TDT en Bizkaia

Un antenista, en labores de mantenimiento.

Un antenista, en labores de mantenimiento. / E.C.

El cambio de frecuencia para dejar libre la banda de los 800 Mhz obliga a una nueva intervención para recibir correctamente la señal antes de que acabe el año. Costará entre 30 y 35 euros de media a cada vecino

Tienen que poner en marcha la maquinaria que garantice a 26 millones de ciudadanos, según las estimaciones del Gobierno central, que a partir del 1 de enero seguirán viendo todos los canales de los que disfrutan ahora. Y la tarea no es fácil. Solo en Bizkaia, la Asociación de Instaladores de Telecomunicación (Avitel) calcula que serán 25.000 comunidades de propietarios. “La gran mayoría”, apostilla Luis de Prado, el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de este territorio. En Gipuzkoa, según los últimos datos del Eustat, recogidos en 2011, los hogares rozan los 300.000. Y en Álava serían unas 130.000 viviendas.

Ninguno de los dos colectivos está contento con cómo se está llevando a cabo el proyecto. El plan aprobado el 19 de septiembre lleva un año de retraso y ahora, en un trimestre, tienen que poner todo al día. “¡Qué menos que habernos dejado un año!”, suspira De Prado. Con ese plazo hubieran podido informar a las comunidades y actuar de forma escalonada. Con el tiempo que queda, el protocolo de actuación es otro: “No cabe reunir a los vecinos. Se les avisa y se ejecuta”, explica. No es una actuación irregular, hay muchas decisiones para las que no se requiere un acuerdo especial y esta es una de ellas. “Es una orden de carácter administrativo” y, como tal, se debe ejecutar, prosigue el portavoz de los administradores vizcaínos.

Algunos edificios ya se han puesto al día y los técnicos les han instalado los nuevos amplificadores que necesitan para recibir los canales que cambian de frecuencia. Desde la Asociación Vitoriana de Instaladores de Telecomunicaciones (Aveitel) así lo confirman. “Algunos clientes ya nos han llamado para interesarse”, explica su secretario, Gustavo Martín. Por ello, han comenzado a proporcionar su “carta de oferta”, una especie de presupuesto.

Según el Gobierno, cada piso tendrá que pagar entre 20 y 25 euros en España para adaptar su antena. Pero esto es solo una media. “No se puede hablar de un coste único. Hay comunidades a las que les costará menos y otras que tendrán que hacer un desembolso mayor”, prosigue Martín. Sus colegas vizcaínos coinciden en lo mismo.

“Las comunidades que tienen un servicio de mantenimiento contratado y hayan dado el visto bueno a todos los cambios propuestos anteriormente probablemente solo tengan que incluir un nuevo adaptador”, explica José Mari Pascual, presidente de Avitel. Otras puede que tengan que cambiar algunas parrillas o, incluso, la antena. Así que la horquilla de precios “es variable”, confirma Martín, para quien no le extrañaría que hubiera alguna comunidad que tuviera que pagar “hasta mil euros.

No obstante, Pascual calcula que en Euskadi la media de lo que habrá que abonar por vecino estará “entre los 30 y los 35″ euros. Se trata de un presupuesto algo más alto que lo calculado por el Gobierno central por dos motivos. El primero, porque en Euskadi las comunidades son más pequeñas que en Madrid y Barcelona. Y el segundo, porque el cambio de frecuencias afecta en mayor medida a nuestro territorio. “Afecta a cuatro múltiplex (a grosso modo los aparatos que comprimen y emiten las señales de televisión): uno autonómico y tres estatales”, matiza.

Subvenciones “a toro pasado”

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, se ha comprometido a sufragar los gastos de adaptación de la antena. Para ello, ha destinado 286 millones con cargo a los Presupuestos del Estado de 2015. Sin embargo, nada garantiza que las comunidades no tengan que adelantar el pago. “No sabemos cómo se va a hacer”, observa Luis de Prado. El presidente de los administradores de fincas vizcaínos reconoce que simplemente han recibido la notificación del Gobierno de lo que hay que hacer, pero aún no se han establecido los plazos ni los requisitos para solicitar las ayudas. “Estamos molestos”, se sincera.

El decreto que regulará esto está “en tramitación”, reconocen fuentes de la Administración central. Y es previsible que se apruebe este mes. Pese a todo, De Prado admite que serán los vecinos los que adelanten el dinero. “Las subvenciones casi siempre son a toro pasado”, explica. Desde Avitel coinciden en que el pago lo tendrá que hacer la comunidad. Luego podrá recuperar el dinero si solicita la ayuda. Pero alertan de que, salvo que se cambie el procedimiento habitual, éstas se concederán “por orden de presentación”. Es decir, “la segunda cobrará, la número 2.000 quién sabe”.

José Mari Pascual, presidente de los instaladores de telecomunicaciones vizcaínos, aconseja a las comunidades que sigan unos pasos claros para no tener problemas a la hora de tramitar los papeles. “Deben recurrir a empresas homologadas y pedirles la factura y el boletín de la instalación, que deben estar sellados”, enumera. A partir de ahí habrá que seguir el procedimiento habitual. Sin embargo, los administradores de fincas no son tan optimistas: “Por lo general, el nivel de papeleo es alto y casi disuasorio”, se lamentan.

“Acopio de material”

Un técnico instala varios amplificadores de TDT.
Un técnico instala varios amplificadores de TDT. / E.C. 

Con todo esto, la pregunta es clara: ¿dará tiempo a que todas las comunidades adapten su antena? Administradores y antenistas confían en que sí. Pero no disimulan su malestar. El tiempo que les ha dado el Gobierno es escaso y no es fácil “responder a un pico de trabajo de tres meses”. “Tenemos las plantillas ajustadas a las necesidades habituales”, explica Pascual con sosiego. Por eso, los técnicos vascos se han puesto manos a la obra desde el mismo día en que se aprobó el plan en el Congreso.

“Lo primero que hemos hecho es acopio de material”, subraya el presidente de los instaladores vizcaínos. Aunque no quiere lanzar ninguna alarma al aire, calcula que puedan presentarse dificultades “puntuales” para encontrar los amplificadores que se necesitan. “A los fabricantes esto también les ha pillado fuera de juego”, admite.

Luis de Prado, el portavoz de los administradores de fincas vizcaínos, apunta también a la carga de trabajo que tienen que asumir los antenistas en tres meses. Son 25.000 comunidades solo en este territorio las que deberían solicitar sus servicios y por muy escalonada que sea la demanda, augura un auténtico “cuello de botella”. Habla desde la experiencia porque no es la primera vez que se enfrenta a algo similar tras una decisión de los responsables administrativos. “Pasa con muchos asuntos más”, comenta resignado.

Qué tengo que hacer

La adaptación de la antena en edificios comunitarios se tiene que hacer en dos fases. La primera incluye la instalación de los adaptadores para recibir la señal de los canales que se cambian de frecuencia. Esta debe hacerse antes del 31 de diciembre. La segunda empezará un día después, y se trata de desinstalar los amplificadores que recibían la señal antigua, la que estaban en la banda de los 800 Mhz. Esto es imprescindible para que no haya problemas.

Otra cosa que es posible que haya que hacer es poner filtros para evitar las interferencias, y esto no solo lo necesitarían las comunidades, sino la viviendas unifamiliares que, según el Gobierno, no tienen que adaptar su antena porque cuentan con un amplificador de banda ancha. Además de todo ello, el usuario tendrá que resintonizar su televisión de nuevo.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/tv/201410/07/antenistas-comunidades-trabajan-contrarreloj-20141006142144.html

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Al final de este artículo te adjunto un informe elaborado por pisos.com de donde se desprende que la vivienda en España en Septiembre de 2.014 tiene una renta media mensual de 604 Euros y una superficie media de 105 metros cuadrados.

Realiza un estudio comparativo de los precios de alquiler según Comunidades Autónomas, como en la fotografía que se expone a continuación, y prosigue con la comparativa por provincias (Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza) y termina con la comparativa de las capitales de provincia.

mapa españa comparativa alquileres segun CA

 

Informe_trimestral_de_alquiler-_Septiembre2014

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Más del 30% de los administradores de fincas utiliza los fondos de las comunidades para fines propios.

La asociación de estos profesionales denuncia que el sistema de cuenta única hace que estos profesionales utilicen los fondos de las comunidades para operaciones especulativas propias poniendo en riesgo el patrimonio de las comunidades



Según un estudio de la Asociación Profesional de Administradores de Fincas (APAF) más de un 30% los administradores utilizan los fondos de las comunidades que administran para fines propios. Por eso, advierte del riesgo que supone para las comunidades de vecinos las prácticas extendidas del  sistema de “cuenta única” que muchos Administradores utilizan y que ponen en peligro los fondos de estas Comunidades.

En este sentido, APAF ha remitido sendas cartas al Consejo General de Administradores de Fincas y a la Agencia Tributaria denunciando que la utilización del sistema de cuenta única, además de favorecer la evasión de impuestos y el dinero negro, es un riesgo para las finanzas de las comunidades. Los últimos desfalcos conocidos producidos en algunas comunidades han sido efectuados por Administradores que utilizaban este sistema de cuenta única.

El sistema de cuenta única es aquel  por el que un Administrador utiliza una sola cuenta para la gestión de todas sus comunidades. Esta cuenta suelen estar a nombre del propio Administrador o bien de una sociedad administrada por él. Además de no contar con ninguna fiscalización, estas cuentas generan un flujo muy importante de dinero que suele ser desviado para otras actividades ya que escapan al control de los vecinos.
Clara Moreno, portavoz de APAF explica que \\\”el sistema de cuenta única entendemos que es una práctica muy poco ética y pone en peligro la estabilidad económica de las comunidades de vecinos, que además imposibilita una transparencia en los ingresos y gastos de cada una de ellas\\\”. Las comunidades de vecinos no suelen saber que su Administrador tiene este sistema de cuenta única, algo que es fácil de comprobar, sólo tienen que acercarse el presidente o persona autorizada al banco y solicitar un extracto de la cuenta a nombre de la Comunidad, algo que la entidad financiera no le va a poder suministrar si su administrador tiene cuenta única.
APAF advierte que este sistema plantea varios riesgos e inconvenientes. El primero es la asignación y tributación de los intereses generados por los saldos de las cuentas. El segundo es que esos saldos legalmente pertenecen al Administrador o a su empresa y si se produce una multa particular, un embargo o económicamente una necesidad del propio Administrador todos los fondos de las comunidades están expuestos. La asociación recuerda que aunque la legislación no especifica taxativamente la prohibición de este sistema consideran que es fundamental un mínimo rigor contable y de trasparencia para salvaguardar el patrimonio de muchas comunidades. Por eso recomiendan siempre utilizar los servicios de un Administrador de Fincas profesional que siga las buenas prácticas de los códigos deontológicos de la profesión y evitar estos casos al objeto de evitar el menoscabo de la imagen del sector.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/120155-mas-del-30-de-los-administradores-de-fincas-utiliza-los-fondos-de-las-comunidades-para-fines-propios

¿Quien es Administrador de Fincas Online Dedica2, cuales con nuestros valores?

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Administrador de Fincas Online le informa que el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, en adelante LPH, una Junta General Extraordinaria puede ser convocada por el presidente, 1/4  parte de los propietarios o  un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

 

Si la convocatoria ha sido ilegal, contra el acuerdo alcanzado en dicha Junta, se podrá solicitar ante los Tribuales de Justicia, su impugnación judicial y como medida cautelar la suspensión del acuerdo alcanzado, si cumple alguno de los siguientes requisitos del artículo 18 de la LPH:

“1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el juez así lo disponga con carácter cautelar, a solicitud del demandante, oída la comunidad de propietarios.”

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