fachada edificio viviendasFachada de un edificio de pisos.

En España, 734.000 comunidades de vecinos están aseguradas, aunque la gran mayoría de los propietarios desconoce el alcance del seguro.

Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), los daños por agua son el siniestro más frecuente en estas comunidades. Le siguen los daños de cristales y los incendios.

De los 815.000 siniestros que se producen cada año en las comunidades de propietarios españolas que cuentan con pólizas de seguro, más de la mitad de ellos, unos 440.000, se deben a daños por agua, un problema que genera un gasto diario de unos 465.000 euros en coberturas. A los siniestros causados por el agua le siguen los daños de cristales –más de 66.000 casos al año–, que generan un gasto de 11,6 millones de euros. Aunque no son tan frecuentes, los siniestros que también tienen un coste muy elevado cuando se producen son los incendios, que suponen un gasto de 44 millones anuales o lo que es lo mismo, 121.000 euros al día. A los daños por agua le siguen los daños de cristales y los incendios.

Según los datos de CAFMadrid, de las 734.000 comunidades de vecinos aseguradas en España, Cataluña es la comunidad que tiene la mayor tasa de vivienda asegurada por habitante –250 fincas por cada 10.000 habitantes–, mientras que Madrid se sitúa en sexta posición con 160 comunidades por cada 10.000 habitantes.

En la Comunidad de Madrid cerca de 100.000 comunidades de propietarios están aseguradas; cerca de 40.000 fincas no disponen de seguro. Todo ello a pesar de que la Comunidad de Madrid establece que todo edificio construido o rehabilitado a partir de 1999 “deberá estar asegurado por los riesgos de incendios y daños a terceros”, recuerda el informe. Aun así, el menor número de edificios asegurados se encuentra en las franjas de “más de cincuenta años” o de “antigüedad desconocida”.  Publicado en 20minutos.

Dedica2, Administradores de Fincas Online, realiza estudio de seguro a través de su agente, para todas las Comunidades de Propietarios del territorio español, en cualquier provincia y municipio, sin ningún compromiso, de forma totalmente gratuita, e intentado siempre conseguir un mejor precio, manteniendo e incluso mejorando las coberturas de la póliza de seguro que su Comunidad de vecinos tenga actualmente contratada.

Además, si es de su interés, realizamos estudios totalmente personalizado de cualquier seguro que en el ámbito privado o profesional necesite, desde seguro del coche, seguro de su hogar, seguro de embarcación, seguro de moto, seguro de vida, seguro de autónomos, seguro del local comercial, seguro de la oficina, seguro del almacén, seguro de responsabilidad civil, seguro de altos directivos, seguro de animales de compañía, seguro de caza, seguro de defensa jurídica, seguro de decesos y repatriación, seguros para pymes, seguro de viaje, seguro de accidentes, seguro decenal de construcción, seguro de ahorro, jubilación e inversión. En definitiva, todos los seguros que Ud. tenga contratados en su ámbito familiar o profesional o de empresa, o los que este pensando en contratar, consúltenos sin ningún compromiso en el teléfono 699.44.89.37. o solicite un presupuesto al momento de forma online totalmente gratuito.

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email

Si eres cliente, queremos que nos digas qué hacemos bien, pero sobre todo, en qué podemos mejorar. No somos sólo una asesoría barata, low cost, sino que queremos mejorar día a día y te sientas satisfecho de nuestro trabajo. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

.

ENVIAR SUGERENCIA

Acceso a Mi Comunidad
botoncomunidad
INFÓRMATE SIN COMPROMISO

LLÁMENOS AL:

94 402 27 36

Te llamamos nosotros:

¿Prefiere que le llamemos?

 

Verificación

Administrador de Fincas Online Dedica2

presta servicio de asesoría y gestoría económica, asequible y barata a todas las Comunidades de Propietarios presentes en todas las provincias de España: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza, al módico precio de 29 euros al mes.

Redes Sociales
Síguenos en: