Con el objetivo de incrementar  la rehabilitación de edificios en España, se han aprobado en los últimos años varios programas y planes:

Plan  para el Fomento del Alquiler, Rehabilitación y Eficiencia Energética de los Edificios 2013-2016

Las subvenciones a las que se puede instar son de un importe de hasta 4.000 euros por vivienda, 2.000 euros para obras de conservación y 1.000 euros en  trabajos para la mejora de eficiencia energética. Además se podrá obtener 1.000 euros más para mejorar la accesibilidad en las viviendas.

Los requisitos para solicitar las ayudas son:

-Edificios con una  dedicación de al menos el 70% de su superficie a uso residencial y viviendas como domicilio particular, construidos antes de 1.981.

-Propietarios particulares con ingresos familiares inferiores a 2.289 euros /mes.

-Comunidades de vecinos donde el 60% de ellos tengan ingresos inferiores a 3.598,65 euros/mes.

Puedes obtener más información pinchando en el  Plan  para el Fomento del Alquiler, Rehabilitación y Eficiencia Energética de los Edificios

Programa de ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes

Estas ayudas se conceden para favorecer al ahorro energético, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los edificios existentes.  Podrán solicitarse hasta el 31diciembre de 2016, y se podrán beneficiar de ellas:

- Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso.

- Las comunidades de propietarios constituidas como Propiedad Horizontal.

- Los propietarios que de forma agrupada sean dueños de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.

- Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.

- Las empresas de servicios energéticos.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace sobre el  Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes

Nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios 2016

Cataluña: Al Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios que comenzará el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2.016, para rehabilitación de interiores de viviendas, rehabilitación para ahorro energético, accesibilidad, patologías estructurales y rehabilitación arquitectónica de elementos comunes.

Madrid:

El Plan de Vivienda y Suelo 2013-2016 hasta el 31 de Diciembre de 2.016, para financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva.

imagen

En la sesión celebrada el 17 de marzo por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se ha llegado a un acuerdo por el que se inicia el procedimiento para aprobar el Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) y se abre un breve período de información pública que finalizará el próximo 22 de abril. Una vez acabado este plazo, se adoptará de forma definitiva el Mapa de APIRUs y se publicará una herramienta de consulta que identifique los edificios que se encuentran dentro de ella.

Para solicitar estas ayudas es necesario: el acuerdo de la comunidad de propietarios, el Informe de Evaluación del Edificio (IEE), el proyecto completo de las obras a realizar y solicitar la licencia.

El Plan PAREER-Crece para la eficiencia energética.

El Plan de Vivienda en Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (A.R.R.U.) es otro tipo de subvenciones que ayudan a comunidades de propietarios en edificios residenciales o en bloque, a mejorar la accesibilidad y el confort interior.

El Plan Municipal de Ayudas para toda la ciudad, en zonas no incluidas en los planes anteriores, para la mejora de la accesibilidad y el confort interior. 

Región de Murcia: Se ha ampliado el plazo para solicitar  las Ayudas Autonómicas para la Rehabilitación de Edificios Residenciales en la Región de Murcia.

-Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el pasado 31 de marzo de 2016.

-Plazo para realizar las obras: Hasta el 31 de mayo de 2017.

-Plazo para justificación de las obras: Hasta el 30 de junio de 2017.

Otras Comunidades Autónomas: En la mayoría de comunidades autónomas, como la de Andalucía, el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria  y la Regeneración y Renovación Urbana se mantuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Convocatoria de Ayudas 2015 Andalucía

Etiquetado como

  • Eficiencia Energética,
  • Rehabilitación Edificios,
  • Rehabilitación comunidades de propietarios
  • Rehabilitación Energética,
  • Subvenciones,

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email

Si eres cliente, queremos que nos digas qué hacemos bien, pero sobre todo, en qué podemos mejorar. No somos sólo una asesoría barata, low cost, sino que queremos mejorar día a día y te sientas satisfecho de nuestro trabajo. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

.

ENVIAR SUGERENCIA

Acceso a Mi Comunidad
botoncomunidad
INFÓRMATE SIN COMPROMISO

LLÁMENOS AL:

94 402 27 36

Te llamamos nosotros:

¿Prefiere que le llamemos?

 

Verificación

Administrador de Fincas Online Dedica2

presta servicio de asesoría y gestoría económica, asequible y barata a todas las Comunidades de Propietarios presentes en todas las provincias de España: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza, al módico precio de 29 euros al mes.

Redes Sociales
Síguenos en: